Un Blog express informal sobre cosas que me gusta compartir y opinar, publico nuevos post de vez en cuando

Post Page Advertisement [Top]

Alteños masistas ignorantes se arrodillan ante Evo



Porque una de las ciudades más jóvenes de Bolivia sigue dando su ciego apoyo a Evo Morales si en más de diez años no cuentan con fábricas y empleos, en las efemérides de esta ciudad el gobierno de Morales promete una que otra construcción, si bien son obras que de alguna manera han ayudado a los alteños, como el teleférico, no hay otros importantes avances en cuanto al elevado desempleo.

Sindicatos la cuna de la corrupción

Uno de los grandes problemas que tiene la ciudad de El Alto son los sindicatos corruptos, estos llegan a tener mayor poder que una autoridad municipal, la mayoría de estos sindicatos corrompidos por el poder y el dinero solo velan por sus propios intereses o de un partido político, siempre y cuando reciban favores a cambio.

El gobierno tiene como aliado a estos sindicatos para usarlos en protestas, boicot y grupos de confrontación, cabe mencionar que no todos ellos cumplen con estas características.

Empleo informal

Sigue sin haber empleo durante diez años de gobierno de Evo Morales y las promesas son pan de cada día, es una de las razones por las cuales la feria más grande de Bolivia siga creciendo, en mi estancia en Bolivia pude ver que las personas de esta urbe al no encontrar una fuente de trabajo se dedican mayormente a dos sectores el transporte público o al comercio informal, hoy en día han llegado a incrementarse más vendedores que salen en las calles o avenidas, un tránsito de vehículos que crece sin control.

Bastión de Evo Morales

La ciudad de El Alto fue clave en anteriores elecciones presidenciales, departamental y municipal, según el último censo de 6 de marzo de 2018 El Alto cuentan con 922.598 habitantes, lo único que el gobierno ve en estas cifras son votantes a favor del oficialismo y evidentemente eso se avisto en cada elección.

Conformismo

Son muchos años y el apoyo es incondicional ha tenido sus altibajos pero seguirán apoyando otras gestiones futuras de Morales, entonces llegue a la conclusión de que hay un conformismo en sus ciudadanos, los anteriores gobiernos olvidaron por completo a esta ciudad hoy en día la más habitada del departamento de La Paz, al ver esta deficiencia el gobierno central realizo obras que enamoraran a los habitantes de esta urbe, pero no solo eso, los medios de comunicación afines al gobierno han hecho ver que “gracias a la gestión del presidente Morales la economía sigue estable” y que cualquier otro gobierno que no sea el cambiaria la economía en contra.

Un amigo de esta ciudad me comentaba que las personas se han acostumbrado a los bonos y otras obras del gobierno, no les importa mucho los actos de corrupción que han salido a la luz siempre y cuando no se metan con los bolsillos de los alteños.

Y un claro ejemplo fue el “gasolinazo” del 26 de diciembre de 2010, decreto 748 promulgado por el vicepresidente, Álvaro García Linera la misma ciudad que lo llevó a Evo Morales en hombros al poder pedía la  renuncia, esa ciudad nuevamente se unió para anular esta decisión, al ver que las protestas se incrementaban en todo Bolivia el gobierno cede y anula este decreto.

En un referéndum del 21 de febrero de 2016 se consultaba a los bolivianos si Evo Morales sería candidato para las elecciones presidenciales del 2019, el resultado fue un contundente “NO” pero aun así el presidente boliviano no respetó la decisión de todo un país, y se presentaría en las próximas elecciones, millones de bolivianos salieron en protesta por la violación de sus derechos democráticos a excepción de la Ciudad de El Alto, solo unas cuantas organizaciones se pronunciaron. Evidentemente parte del conformismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib